Después de mucho tiempo sin actividad en el blog tuve la idea de entrevistar a unos buenos amigos y compartir sus experiencias para así dar un poco voz a esta pequeña comunidad y saber más sobre las inquietudes y puntos de vista de este singular hobby en nuestro país.
Todo este largo tiempo hemos estrechado lazos unidos por nuestra pasión innata, los escarabajos.
Empiezo con ellos fundamentalmente por ser unas grandes personas y porque todos comparten una virtud principal para poder estar aquí: aportar.
A nivel nacional quizás somos pocos, refiriéndome a los que permanentemente luchan contra marea por adquirir conocimientos sobre la cría de coleópteros exóticos. Obviamente este mundillo es mucho más amplio si incluimos a los que van y vienen, amantes de la naturaleza que sienten curiosidad o en algunos casos, por qué no decirlo, por un capricho pasajero.
Sin más preámbulos les doy paso, podéis acceder entrevista completa clicando sobre cada uno de ellos.
Su entusiasmo por la cría de otros artrópodos es casi tan grande como por la cría de escarabajos.
Gran amante de la naturaleza y los insectos. Las charlas telefónicas con José son interminables. Permanente e incansable criador pese a los obstáculos con una visión del hobby muy similar a la mía nos mantiene en continua conexión.
Compartir es la principal característica de este gran amigo, su inquietud por aprender es inmensa y su aporte es continuo. Siempre dispuesto a intercambiar experiencias y ejemplares para mejorar la afición.
Espero que hayan sido de interés y motivación para iniciarse en esta hermosa afición. Intentaré subir pronto otras entrevistas, incluyendo algunas de aficionados de los países más potentes a nivel de cría.
Gracias a todos, es un gran honor teneros a todos como amigos, agradeceros vuestra generosidad por compartir vuestra experiencia, vuestro tiempo y aportaciones de animales, gracias por vuestro teson, sin vosotros jamas huviese hecho posible el poder tener animales tan maravillosos en mis manos, escarabajos que no imagine poder ver vivos y la oportunidad de criarlos.
ResponderEliminarExcelentes aportaciones. Me alegra saber que cada vez hay más personas interesadas en estas interesantes criaturas que tan importantes y beneficiosas son para los ecosistemas. Gracias a todos por compartir.
ResponderEliminarLuis.